2009

APESA viaja a Milán en misión comercial

APESA, junto con representantes de los Planes Estratégicos de Asturias (Cangas de Onís, Navia, Llanes, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio), acudió a unas jornadas de escaparatismo e interiorismo que tuvieron lugar en Milán los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009.

Iniciativa dirigida y organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo, en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno del Principado de Asturias; entidades representadas por sus respectivos Directores Generales, así como por una Técnica de la Cámara de Comercio de Oviedo.

El objetivo de esta misión comercial no fue otro que el conocer in situ y de primera mano las nuevas tendencias y corrientes en interiorismo y escaparatismo de la capital de la moda, bajo la premisa de transmitir posteriormente los conocimientos adquiridos a los asociados de las organizaciones participantes.

 

Se realizaron visitas organizadas a establecimientos de reconocido prestigio internacional como: Flamant (decoración), Dolce&Gabbana (moda hombre), Cavalli y Aghata Ruiz de la Prada (moda mujer) y Ferrari Store (merchandising). En todo momento se tuvo el asesoramiento de la consultoría italiana que cubría la organización de la "misión comercial", la cual nos acercó a un típico "mercao" que diariamente se celebra en distintos puntos de la ciudad, donde destacaron los puestos de alimentación, principalmente los de quesos y verduras. El orden, la limpieza y la presentación cuidada nos sorprendieron a más de uno.

 
Exposición alimentación