2012

Presentación del libro '391 Pueblos en el objetivo. Catalogo visual de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias'.

Martes, 5 de junio de 2012. Auditorio Casa de Cultura "Palacio de Omaña" (Cangas del Narcea - Asturias).
 
ss
El GDR Alto Narcea Muniellos presentará el próximo martes 5 de junio de 2012 a las 19 h, en el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña, el libro "391 Pueblos en el objetivo. Catálogo visual de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias".

Sin apenas darnos cuenta nuestros pueblos, sus habitantes y sus costumbres están en continuo cambio; este trabajo pretende ser un reflejo de este proceso. Hoy en día Cangas del Narcea, Degaña e Ibias cuentan con una valiosa arquitectura, no solo palaciega, eclesiástica o civil, sino también doméstica, rural. Casas, cuadras, brañas, molinos, hórreos, bodegas, fuentes, lavaderos....que aún conservan su esencia y también su funcionalidad.  Esta publicación intenta ser algo más que una recopilación de imágenes de sus pueblos, pretende guardar un momento con el ánimo de sensibilizar sobre sus valores patrimoniales como vía para su revalorización y conservación.

Tras la presentación una Mesa Redonda, en la que participarán las personas que han hecho posible este libro con la contribución de sus fotos, debatirán sobre el presente y futuro de nuestros pueblos.