2014

III Jornadas de Asociacionismo Local

Del 17 al 21 de noviembre de 2014. Cangas del Narcea. Asturias.
 

Jornadas organizadas por el Centro de Voluntariado del Área que gestiona Cruz Roja y la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

En esta tercera edición la protagonista es la mujer y el asociacionismo femenino.

 
PROGRAMA
 

Lunes, 17 - "MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS" a cargo de Elena Martínez Martínez, técnica del CDTL de Cangas delNarcea.

Martes 18 - "MUYERES QUE CUENTAN" a cargo de Mónica Rodríguez Riesgo, técnica del Servicio de Normalización Lingüística de Cangas del Narcea, licencidada en filología hispánica con la especialidad de literatura.

Miércoles, 19 - "CUIDARNO PARA VIVIR MÁS Y MEJOR" a cargo de Sofia Cabrerizo, enfermera del Centro de Salud de Cangas del Narcea.

Jueves, 20 - "10 AÑOS DE LEY ORGÁNICA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: AVANCES Y RETROCESOS" a cargo de Mª José Fernández García, abogada responsable del Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea para el Suroccidente Asturiano.

Viernes, 21 - "SITUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS MUJERES, ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESESPERACIÓN" a cargo de Belén Fernández Rodríguez, Agente de Igualda de Oportunidades del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Secretaria de Igualdad de la Unión Comarcal UGT Suroccidente.

 
EXPOSICIÓN
 

"MUJER Y SOCIEDAD RURAL"

Exposición del Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), en la Casa de Cultura del 17 al 21 en horario de apertura de la Casa.