2015

Exposición 'Diez años de AMAS'

Del 13 al 29 de julio de 2015. Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura "Palacio de Omaña". Cangas del Narcea. Asturias.
 
Los Premios AMAS han cumplido diez años de trabajo por la música y los músicos del Principado. Diez años de esfuerzos para reconocer a los mejores con un sistema de participación ciudadana que ha llegado a cosechar casi 90mil votos en la última edición, consolidándose como unos galardones apreciados por el público y muy valorados por los músicos.

Con motivo del décimo aniversario de la convocatoria y entrega de los premios AMAS, la organización dispuso una serie de actividades paralelas entre las que destaca una exposición gráfica retrospectiva sobre las diez primeras ediciones de los Premios AMAS, los galardonados, los AMAS de honor, las galas, etc... Un repaso y recorrido por la historia de los premios que se ha expuesto ya en Oviedo, durante la semana de entrega de los Premios; y que ahora gira por Asturias de la mano de FestiAMAS, el concurso de música en directo con siete semifinales y una gran final que será emitido por TPA a partir del mes de agosto. La exposición ya ha sido visitada en Nava, Peñamellera Alta, Castrillón y Tineo. En Cangas del Narcea se ubicará en la Cada de la Cultura del 13 al 29 de julio. La quinta semifinal de FestiAMAS, en el Teatro Toreno de Cangas del Narcea, tendrá lugar el día 25 de julio.

 
En resumen, el décimo aniversario AMAS viene ofreciendo desde marzo y en toda Asturias aquello por lo que nacieron y se han desarrollado hasta su nivel actual de prestigio y reconocimiento en el sector los Premios AMAS: Un recorrido por la última década de la música asturiana, visual, conceptual y, por supuesto, sonoro presentando a los grupos más jóvenes y de más talento de Asturias en los siete concejos que han apostado por FestiAMAS, por la visibilidad de los músicos del Principado y su promoción entre el público.

EL HORARIO DE VISITA ES DE LUNES A SÁBADO DE 10:30-14:00 Y 16:30 A 19:30 Y LOS DOMINGOS DE 10:30 A 14:00.
ENTRADA POR OFICINA DE TURISMO
 
Información a través del Área de Cultura - Ayuntamiento Cangas del Narcea