2009

AGATA. Aplicación de Gestión y Administración para trabajadores/as autónomos/as.

Con AGATA se ha buscado extender a todo el colectivo autónomo del Principado de Asturias una aplicación multisectorial adaptada con el objetivo de contemplar las necesidades de todos los sectores.

Herramienta diseñada para facilitar el día a día del colectivo, considerando los aspectos fundamentales de la gestión y administración de una microempresa, con una alta sencillez de manejo y teniendo en consideración, además, lo referente a las obligaciones fiscales del colectivo.

 

La aplicación consta de 9 módulos claramente definidos en los 9 botones de acceso del Menú principal:

Productos. En este módulo se tienen registrados todos los productos con sus datos más significativos. Dispondrá de un sencillo pero efectivo almacén desde el que podrá controlar sus existencias y los movimientos de productos terminados. Para quienes realicen proyectos personalizados o a medida, existe una ventana complementaria, denominada proyectos, que recoge las peculiaridades de este tipo de producciones. Desde el apartado de costes, podrá calcular de una manera muy sencilla el precio de los nuevos productos. Para facilitarle esta tarea dispone de unas hojas de trabajo en las que reflejar los procesos y materiales que intervienen.

Proveedores. Destinado a registrar todas aquellas empresas que le venden materiales o cualquier otro tipo de producto o le prestan servicios como por ejemplo sus representantes, sobre cuya actividad se obtienen completos informes.

Materiales. Desde el que se pueden gestionar todos los materiales y productos que utilice en el proceso de producción o de prestación de servicio. Dispone de un almacén en el que se registran automáticamente las altas por compras y las bajas por elaboración de productos.

Clientes. Gestiona los procesos habituales con su clientela: recibir un pedido, elaborar albaranes de envío y facturas. Puede emitir igualmente facturas proforma y presupuestos.

Contactos. Registra todas aquellas personas con las cuales se relaciona: las que trabajan en su clientela y empresas proveedoras, pero también puede incluir amistades y familiares, empresas con las que tengan relación o cualquier otra persona de la que quiera tener archivados sus datos.

Mailing. Desde se pueden realizar envíos masivos de correspondencia a todos las personas cuyos datos tenga recogidos en Contactos o a los grupos que previamente haya seleccionado.

Gastos. Registrará todos los gastos que la empresa soporte, desde las compras a empresas proveedoras, recibos de autónomos, alquiler del local, gastos de personal etc. AGATA permite llevar un control detallado de todos sus gastos, a través de diversos listados que puede elaborar e imprimir de forma muy rápida y sencilla.

Procesos. En este módulo están incluidas las operaciones globales del negocio en relación a los pedidos, albaranes, facturas, proformas, presupuestos, recibos y amortizaciones.

Fiscalidad. AGATA elabora sus impresos fiscales de forma sencilla y rápida: IVA trimestral y anual, IRPF trimestral y operaciones con terceros son elaborados a partir de los datos introducidos en el programa con un sólo clic. El programa elabora igualmente los libros de gastos y de ventas, de forma igualmente automatizada.

 

Solicitud de la aplicación
Esta aplicación se distribuye gratuitamente entre los establecimientos rurales y pequeños hoteles asturianos

 

Formulario de contacto.

 

Activación
Tras finalizar el proceso de instalación, y entrar en la aplicación, el primer paso es acceder a la ventana de configuración de los datos de la empresa pinchando en el botón preferencias y a continuación en el botón datos empresa. En esta ventana debe introducir sus datos fiscales y su clave de uso de AGATA. Para obtener esta clave debe llamar al teléfono de la Oficina Técnica de PIATIC 902 860 068, y dando su NIF y sus datos personales, le enviarán dicha clave.

 


Asimismo, para recibir más información y/o aclarar cualquier duda que surga, te puedes poner en contacto con Francisco Rojo, Técnico del Centro SAT de Cangas del Narcea.

Centro SAT Cangas del Narcea
Centro de Empresas Obanca. Oficina 11
Tel./Fax: 985 812 613
Móvil: 629 56 40 00
E-mail: