Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

2012

Motivación necesaria para el Aumento del Rendimiento del Equipo.

Del 12 al 13 de enero de 2012. Cámara de Comercio de Oviedo (Asturias).
 
METODOLOGÍA

 
La principal aportación que ha hecho makeateam al mundo de la formación ha sido el diseño y desarrollo de herramientas pedagógicas inspiradas en la realidad del deporte. Este método no se basa tanto en la memorización o en la simple explicación teórica de un concepto, sino que va más lejos: aspira a enseñar a pensar a la gente.

Esta apuesta concede todo el protagonismo a la persona, llevándola por un camino que, inconscientemente, le incite a pensar, a reflexionar, a sacar sus propias conclusiones sobre lo que es mejor o peor, dentro y para su propia organización. El objetivo final de este proceso es que cada persona sea capaz de adoptar sus propios modelos, aquellos que pueden ser válidos para su entorno laboral.

Para facilitar el desarrollo de habilidades no es suficiente la mera transmisión de conocimientos sino que resulta imprescindible crear un "campo de entrenamiento" que potencie dicho desarrollo, esto es lo que se pretende realizar en cada uno de estos módulos formativos.

 

OBJETIVOS

 
  •    Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas.
  •    Concienciar a las personas de cómo influye la motivación en el rendimiento y la colaboración en el equipo.
  •    Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.
  •    Conocer los procesos de desmotivación.
  •    Análisis de un proceso de cambio y cómo afecta a la motivación. Qué puede hacer el líder durante un proceso de cambio
 
CONTENIDOS
 
  •    Teoría de autodeterminación. Claves para entender cómo funciona la motivación y qué mecanismos intervienen. Se distingue entre motivación intrínseca y motivación extrínseca. Se analiza también la importancia de las atribuciones que se hacen en la motivación.
  •    Líder y motivación. Las dos labores fundamentales del directivo con respecto a la motivación de su grupo:
      - Conocer qué motiva y qué desmotiva a cada una de las personas.
      - Mantener en todo lo que pueda esa energía y esa motivación, esforzándose para evitar las "fugas de energía".
  •    Visión, Identidad, Valores y Objetivos. La visión de una organización, su identidad, sus valores y la manera de establecer los objetivos serán factores importantes que influirán en la motivación de las personas de una organización.
  •    Desmotivación. La otra cara de la motivación son los procesos de desmotivación. La falta de información sobre objetivos, la falta de claridad en los valores y normas de comportamiento, la falta de coherencia entre lo que la organización pide y lo que luego refuerza... son causa de desmotivación en las organizaciones. La excesiva competencia dentro del grupo de trabajo es también una de las causas para que el clima motivacional no sea el idóneo.
  •    Cambio. Los procesos de cambio son momentos en los que la incertidumbre aumenta y la capacidad de control de cada uno de los individuos disminuye y con esto es fácil que la motivación baje. El cambio debe ser interno, asumido y gestionado por el individuo, es un proceso y no podemos esperar cambiar de un día para otro.
 

DATOS

Fecha Inicio
.- Jueves, 12 de enero de 2012
Fecha Fin.- Viernes, 13 de enero de 2012
Duración.- 8 horas
Horario.- Jueves de 18:00 a 21:30 h. y Viernes de 15:30 a 20:00 h.
Matrícula.- 120 €
Lugar de celebración
.- CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Fecha límite de inscripción.- Miércoles, 11 de enero de 2012


 
 

<< volver