Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

2016

Cuentos - Teatro Toreno

Miércoles, 28 de septiembre. Teatro Toreno. Cangas del Narcea. Asturias.
 


El Teatro Toreno de Cangas del Narcea abre su Programación de Otoño con la obra ¡Cuentos! de Carlos Alba, a las 18:00 horas.

PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN NACIONAL DE CUENTACUENTOS "TIERRAS DEL TORÍO" (LEÓN) EN 2013

Sesión de cuentos sobre diferentes temas, a elección de la entidad contratante: sobre ecología, tradición oral, mitología asturiana... Adaptable a cualquier edad: 3-6 años, 5-10, 10-14 años. Con uso de títeres y objetos, destacan los cuentos sobre la mitología asturiana: Nuberu, Xana, Cuélebre, Busgosu, Trasgu...

El narrador llega al lugar con su carga de cuentos al costado, también sus historias y versos. El narrador mira a su público, se mimetiza en la atmósfera que encuentra, controla el espacio, habla e interpreta. Interpreta un espectáculo de cuentos o narración oral: escenifica y transmite el contenido de sus historias, que pueden provenir de lejanos lugares o del mismo lugar donde acaece la representacion. El narrador mete a los niños y niñas en sus historias, las viven, entienden los secretos de la transmisión oral, la sabiduria de los abuelos y los secretos de la lengua. 

 

 
 

<< volver