Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

2016

¡Convierte tus cachivaches en empleo solidario!

Del 1 de octubre al 8 de noviembe de 2016. Cangas del Narcea. Asturias.
 

Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2016, se pretende concienciar a la gente, del valor de prolongar la vida útil de los productos, de participar en los canales de compraventa de segunda mano ,promover el hábito de reutilización y además concienciar en valores de cooperación y solidaridad.

Todos tenemos en casa algún pequeño mueble o electrodoméstico, y diversos enseres, adornos, menaje y cachivaches en general que ya no utilizamos. Lo cierto es que todo esto que ya no nos sirve, puede llegar a hacerle un buen servicio a otras personas.

Cogersa en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea pondrá en marcha entre el 1 de Octubre y el 8 de Noviembre en horario de 8:00 h a 15.00 h, una recogida masiva de enseres y cachivaches con fines solidarios.

Con esta acción, los ciudadanos podrán donar todos estos objetos en el punto de recogida que se habilita para tal fin en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Podrán dejar en el Ayuntamiento todo tipo de enseres y utensilios tales como menaje, textil del hogar, lámparas, pequeños aparatos electrónicos, juguetes, artículos de decoración, mesitas, sillas, estanterías, discos, películas, ropa etc.

Todos estos objetos serán recogidos por la Fundación Social Emaus, y serán trasladados hasta los centros de educación y compraventa de segunda mano que gestiona la fundación en Asturias.

Gracias a los ingresos generados en este comercio solidario, Emaús podrá crear un nuevo empleo para una persona con dificultades de acceso al mercado laboral.

Recuerda que lo que tú no quieres, puede ayudar a otras personas que lo necesitan.

(Información vía CangasdelNarcea EnlaOnda). 

 
 

<< volver