Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

Calendario

XVI Semana Cultural de Cangas del Narcea: Las Siete Artes.

Del 27 al 31 de marzo de 2017. Cangas del Narcea. Asturias.
 
Entre el 27 y el 31 de marzo, Cangas celebra su XVI Semana Cultural, dedicada a las siete artes, con una programación ambiciosa que incluye las aportaciones canguesas más representativas  en la muestra, entre otras, el propio diseño del cartel, hecho, como cada año, por el dibujante cangués más emblemático, Neto.

Inaugura la semana el lunes 27 la exposición colectiva de pintura, escultura y arquitectura canguesa, durante la que el músico cangués Pablo Menéndez ofrecerá un recital de guitarra.

En la exposición, en la que se ha contado con la colaboración del arquitecto cangués José Ramón Puerto, veremos obras de Gómez del Collao, Castelao, Carlos García, Redondo, Federico Granell y Amaya Granell o Víctor San Juan.

Al día siguiente, el martes 28, la cita artística es con el teatro, en este caso, de la mano de Teatro Cuervo, que nos ofrecerá una adaptación del Lazarillo de Tormes en su obra Anónimo, finalista mejor espectáculo en los Premios Oh! de las Artes Escénicas 2017 y ganadora del premio al mejor protagonista masculino, Sergio Gayol, en el mismo certamen.

En el ecuador de la semana, el miércoles 29, la cita será protagonizada por la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá un concierto magistral que implicará a las agrupaciones de las diferentes especialidades musicales de la Sección Clásica.

El jueves 30, será el turno de la danza. La compañía Zig Zag Danza nos ofrecerá su espectáculo Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido, mejor espectáculo de los Premios Oh! de las Artes Escénicas 2017 y mejor autoría/coreografía de los mismos premios.

A modo de cierre de esta semana del arte, en su versión más polisémica y atractiva, el Teatro Toreno acogerá la gala de entrega de premios del concurso "Cangas y... acción!", primer concurso de cortos hechos con el teléfono móvil. La gala será presentada por el actor y director Féliz Corcuera.

 
 

<< volver