Centro de Empresas OBANCA 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Está viendo:

Noticias

SESIÓN PRESENCIAL DE ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación y en el marco del Proyecto BRUMAS, pondrá en marcha un Servicio de Asesoramiento personalizado dirigido a empresas que desarrollan su actividad en el medio rural y deseen implantar Buenas Prácticas Medioambientales o iniciar la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental.

A través del Club Asturiano de Calidad, se iniciaran procesos de información y asesoramiento detallado sobre innovaciones, modificaciones y legislación existente respecto al cumplimiento de la normativa ambiental de las PYMES rurales asturianas, así como los requisitos necesarios para implantar los diferentes Sistemas de Gestión Ambiental y las diferentes modalidades de certificación ambiental.

Podrán participar en esta actividad trabajadores/as en activo de empresas y/o autónomos del Concejo de Cangas de Narcea y limítrofes. Para participar deberán asistir a la Sesión Presencial de Asesoramiento que se celebrará en:

LUGAR: Centro de Empresas de Obanca. Pol Industrial de Obanca s/n 33819 CANGAS DEL NARCEA
FECHA: 27 de Octubre de 2009
HORA: 18:00 h

LAS EMPRESAS PARTICIPANTES RECIBIRÁN:
 Asesoramiento gratuito para la implantación de buenas prácticas medioambientales:
 Gestión de los residuos generados
 Gestión del gasto energético
 Uso sostenible del agua y el control de vertidos
 Legislación ambiental que afecta a las empresas
 Procesos de compras y aprovisionamiento, uso y consumo de maquinaria, equipos, materiales y productos.
 Adecuado almacenamiento de materiales y productos.
 Adecuado mantenimiento de equipos y maquinaria.
Asesoramiento gratuito para la iniciación en la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental.

 

LAS EMPRESAS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEBERÁN:
 Asistir a la Sesión Presencial de Asesoramiento en la que se entregarán unas fichas informativas para la implantación de buenas prácticas ambientales y para la implantación de sistemas de gestión medioambiental.
 Poner en práctica alguna de las buenas prácticas propuestas en la sesión de asesoramiento a lo largo de los 6 meses posteriores a la sesión inicial de asesoramiento.
Para ello contarán con el apoyo y asesoramiento de consultores especializados que les ayudarán en el proceso de implantación de dichas buenas prácticas, que podrán ser más o menos complejas en función del grado de madurez de la empresa participante.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
CLUB ASTURIANO DE CALIDAD
TFNO: 985 980 199
MAIL:
WEB: www.clubcalidad.com ;(inscripciones)
PAGINA WEB: www.proyectobrumas.es

 

 

 

 

<< volver

 

Noticias

APERTURA PLAZO DE SOLICITUDES OFICINAS Y NAVES DEL CENTRO DE EMPRESAS OBANCA

Del 8 al 23 de abril de 2024 se encuentra abierto el plazo de presentación  de solicitudes para el acceso a las oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca.

+ más

BUSCADOR AYUDAS IDEPA

A través de la web del IDEPA se puede acceder a un buscador con información actualizada de ayudas dirigidas a empresas y emprendedores.

+ más

INFOAUTONOMOS

En la web de Infoautonomos se pueden encontrar prácticas guías informativas sobre inicio de actividad y gestión de negocios.

+ más

CAPITALIZACION PRESTACION DESEMPLEO

Medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, abonando el valor actual del importe de la prestación que reste por percibir a aquellas personas beneficiarias que pretendan montar una empresa.

+ más

Todas las noticias