Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

X Aniversario APESA
Está viendo:

Quiénes somos

 

 

APESA nace en junio de 1999, concretamente a las diez horas del día 16, cuando doce autónomos, representantes de diversos sectores, movidos por el deseo de realizar acciones conjuntas que promocionaran sus negocios y defendieran sus intereses, se reunieron en Cangas del Narcea (Asturias) para proceder a la firma del Acta de Constitución de la Asociación.

Pocos podían imaginar que, tras más de 2 décadas, se continuaría en activo con esta vitalidad y que se hayan alcanzado las metas que hoy día se han conseguido, así como el futuro tan prometedor que nos depara.

Esto ha sido posible gracias a la unión existente entre los socios, cuya inquietud les ha llevado a formar un grupo compacto bajo la finalidad de revitalizar la Comarca Suroccidental Asturiana, haciéndola más atractiva, no sólo a los visitantes sino también a los ciudadanos, potenciando así a los diferentes sectores económicos ubicados en ella.

Nuestra Asociación, entidad sin ánimo de lucro ni fines especulativos, cuenta con una larga trayectoria que ha significado crecer como agrupación empresarial hasta convertirse en referente del asociacionismo de la zona. Desde sus inicios, se ha esforzdo en fomentar y potenciar las ventajas competitivas de los sectores que la integran, así como la realización de proyectos que mejoren la innovación tecnológica e instrumental, el nivel de formación de los socios y trabajadores, la cooperación funcional y el asociacionismo.

 

Desde APESA se quiere hacer ver la necesidad de tomar conciencia del papel primordial que juegan los autónomos en la economía social como elemento generador de riqueza y empleo estable en esta Comarca (rural por excelencia). Papel sustentado en la principal característica de todos los socios que forman parte de la Asociación, constituida por el trabajo asociado, de cooperación y de integración funcional, así como la agrupación espacial.

Modelo por el que nos guiamos desde nuestros inicios como factores fundamentales de desarrollo competitivo para los sectores económicos asociados y así poder afrontar de manera positiva el creciente desarrollo modernizador.

 
Lat: 43º 11' 16'' N - Long: 6º 32' 43'' O