Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

X Aniversario APESA
Está viendo:

Promoción

El Diseño como Estrategia Empresarial

 

Las Pymes deben afrontar un necesario e inevitable proceso de actualización y diferenciación para seguir en condiciones de ofrecer buenas prestaciones a los clientes y, lo que es más importante, saber hacer de la pequeña dimensión, flexibilidady cercanía su mejor virtud, su principal ventaja frente a otras estructuras más grandes que, de momento, están peor preparadas para ofrecer un servicio personalizado, "al detalle" de cada cliente.

Por tanto, las iniciativas para favorecer su modernizacion y facilitar que las pymes adopten nuevas estrategias de calidad, valor añadido y diferenciación no pueden ser más oportunas. El Diseño es una de esas estrategias: una valiosa herramienta de comunicación que pone el acento en los valores diferenciadores, en la calidad del servicio, en la relación próxima y a la medida de las necesidades de cada cliente, en definitiva, en una nueva cultura empresarial basada en la innovación.

La Asociación, en este año 2008, ha apostado por la diferenciación a través del cambio de su imagen corporativa, como iniciativa innovadora para promocionar el uso del diseño entre sus asociados. Se quiere dar ejemplo de la importancia del uso de dicha herramienta como vía de desarrollo y comunicación necesaria para adpatarse al cambio, ser más competitivos, la relación con el cliente, etc.

APESA, en este sentido, ha firmado con la empresa Consuma Estudio un convenio ventajoso de promoción de Imagen de Marca, orientado a promover el uso del Diseño gráfico como instrumento de desarrollo para sus asociados.