Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

2009

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

Viernes, 18 de diciembre de 2009. Cámara de Comercio de Oviedo.

 


Introducción 
La formación en Habilidades Directivas, viene siendo desde hace años, uno de los objetivos de nuestras empresas, buscando siempre formar a sus directivos, responsables y mandos intermedios en las habilidades personales necesarias para realizar un trabajo más eficaz con los demás miembros de nuestras organizaciones. Esta formación sigue siendo hoy en día un reto, ya que formar en habilidades no es solo transmitir contenidos, sino enseñar a trabajar con personas.

Los Formadores
Makeateam es una organización dedicada a la Formación que tiene como objetivo proporcionar herramientas y soluciones innovadoras y de valor añadido para el desarrollo de las principales habilidades profesionales y directivas. Para conseguir este empeño, makeateam ha construido una Fábrica de Contenidos que, basada en el mundo del deporte, es capaz de distribuir los mismos a través del canal más idóneo en cada momento.

Fundada en 1999 por Jorge Valdano, y Juan Antonio Corbalán, es hoy una empresa internacional con capital 100% español. Cuenta con oficinas en España (Madrid, Barcelona y Valencia), México y Brasil.

Metodología
La principal aportación que ha hecho makeateam al mundo de la formación ha sido el diseño y desarrollo de herramientas pedagógicas inspiradas en la realidad del deporte. Este método no se basa tanto en la memorización o en la simple explicación teórica de un concepto, sino que va más lejos: aspira a enseñar a pensar a la gente.

Esta apuesta concede todo el protagonismo a la persona, llevándola por un camino que, inconscientemente, le incite a pensar, a reflexionar, a sacar sus propias conclusiones sobre lo que es mejor o peor, dentro y para su propia organización. El objetivo final de este proceso es que cada persona sea capaz de adoptar sus propios modelos, aquellos que pueden ser válidos para su entorno laboral.

Para facilitar el desarrollo de habilidades no es suficiente la mera transmisión de conocimientos sino que resulta imprescindible crear un "campo de entrenamiento" que potencie dicho desarrollo, esto es lo que se pretende realizar en este módulo formativo.

Matrícula
El coste es de 320€. Aquellas empresas que matriculen a más de dos personas, tienen un 15 % de descuento a partir de la tercera inscripción.

Lugar de Impartición
Sede de la Cámara de Comercio de Oviedo.

 

"LA GESTIÓN DE CONFLICTOS"

 

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre la esencia del conflicto para desproveerle de las atribuciones perniciosas que habitualmente se le imputan para el buen funcionamiento de las relaciones interpersonales y de las propias organizaciones.
  • Analizar los distintos aspectos relacionados con los conflictos que aportan directrices sobre las que basar una correcta gestión de los mismos.
  • Asimilar que el conflicto bien tratado constituye una fuente de enriquecimiento y desarrollo tanto individual como organizativo.

CONTENIDOS

  • Definición de conflicto para establecer un punto de partida fiable sobre el que basar el desarrollo posterior del curso: Conflicto como tensión de opuestos (valores, intereses, objetivos, etc.)

  • Tipos de conflicto, factores que intervienen en los conflictos y manejo de los mismos: no todos los conflictos son iguales (intrapersonales, interpersonales), ¿por qué aparecen los conflictos? (cuestiones personales y cuestiones estructurales), manejo funcional y disfuncional del conflicto.
  • La prevención de los conflictos desde la estructura de la organización y el estado de ánimo de sus componentes.
  • El conocimiento de las fases de desarrollo de los conflictos nos hace conscientes del proceso, permite intervenir con dominio de la dinámica interna del conflicto.
  • La situación determina la mejor manera de responder ante un conflicto: competir, colaborar, comprometerse, eludir o acomodares pueden ser la solución.
  • Análisis y búsqueda de soluciones como base para responsabilizarse con la solución.
  • El conflicto y su relación con el cambio provocado: necesidad de estar preparado y asumir el cambio que toda resolución creativa de conflicto lleva consigo.

Fecha y Lugar de Celebración
Se impartirá en la Cámara de Comercio de Oviedo el viernes 18 de diciembre en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30, estando incluida la comida entre todos los asistentes y los formadores.

 
Otros Datos

Fecha de Celebración - viernes, 18 de diciembre de 2009
Duración - 8 horas
Horario - DE 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.
Matrícula - 320 €
Lugar de celebración - Cámara de Comercio de Oviedo
Fecha límite de inscripción - Martes, 15 de diciembre de 2009
 
 

<< volver