Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

2013

I Festival de Datos Abiertos en Gijón.

25 y 26 de enero de 2013. Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón - Asturias).
 
El Festival de Datos Abiertos de Gijón (Gijón Open Data Fest) se desarrolla en un formato de tipo "hackatón", entendido como un "maratón de desarrollo", que favorece la colaboración entre apasionados de la tecnología y la programación, de los datos, y entre cualquier persona con ideas innovadoras para mejorar la ciudad.

Durante este evento, equipos formados de entre las personas asistentes desarrollarán sus ideas, convirtiéndolas en aplicaciones útiles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gijón y su actividad empresarial. Además, para ello dispondrán de la ayuda de expertos ingenieros técnicos y de datos aportados por la propia Organización del evento.

Este tipo de actividad busca la complicidad y la colaboración de ciudadanos y empresas, programadores y diseñadores con talento, para que contribuyan en la creación de innovadoras aplicaciones y servicios web, aplicaciones para dispositivos móviles o atractivas visualizaciones dinámicas que lleven a la práctica ideas brillantes.

Aprovecha esta oportunidad para compartir tus ideas, habilidades, y aprender de otros técnicas de explotación de datos innovadoras, para hacer un Gijón mejor donde vivir y desarrollar actividad económica.
(vía www.fundacionctic.org/sat/)
 
 
 
MÁS INFORMACIÓN
 
 
Web: www.fundacionctic.org/odlabgijon/el-festival
Twitter: https://twitter.com/odlabgijon (@odlabgijón; etiquetas / tags: #odfestgijon #hackathon #opendata)
e-mail:
 

<< volver