Apesa, Cangas del Narcea. Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano 

Facebook YouTube Twitter
Busca en los contenidos de la web

 

Está viendo:

2009

PROGRAMA INNOCÁMARAS

Suvención del 80% a la Innovación en las Pymes
 


Objetivo

Contribuir a la mejora de las Pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta clava para lograr un crecimieto económico sostenido.

Se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar "Planes Individuales de Apoyo a la Innovación", consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas.

• Fase I: Diagnóstico Individualizado. Subvención 100%
Incluye la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.

• Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Subvención 80%
Un asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovacón identificadas en la fase anterior que resulten claves para mejorar la competitividad de la empresa.

Las empresas podrán financiar en esta Fase un importe de 6.000 euros (IVA no incluido). Esta cantidad podría aumentar hasta los 12.000 euros (IVA no incluido).

 
 
 
 
 
 

Para más información e inscripciones:
Área de Servicios a Empresas
985.20.75.75 (ext. 238)
e-mail:
www.camara-ovi.es



 

 

<< volver